SOMO MAYORES

Cuando niños y niñas pasan a secundaria, en su mente pasan a ser adultos y adultas. Se creen mayores y se sienten de pronto respaldados por todo tipo de derechos egocentricos sin ningún tipo de obligación. A partir de este momento se cuestiona la cantidad de deberes que el profesor o profesora te manda, el que te pregunten porqué no has venido el día anterior, la nota de un ejercicio, la forma de dar una clase... Es necesario tenderles una mano (a veces dos) para orientarles en el incio de esta nueva etapa.
El organizar su tiempo, sus herramientas de trabajo, rentabilizar el tiempo de trabajo personal, la autonomía respecto al cuidado de su cuerpo, la autoestima... son campos que tenemos que reforzar para favorecer el éxito del alumnado a su paso por la secundaria. Por ello, hemos configurado un Plan de Actuación que abarca cuatro módulos:

Me organizo: elaborar un horario adecuado a sus necesidades, técnicas de estudio que les ayude a rentabilizar su tiempo, análisis  y toma de decisiones sobre sus herramientas de trabajo y sobre todo, tener muy claro la necesidad que hoy en día tenemos de estudiar.
Disfruto de la vida:hábitos que debemos adquirir para llevar una vida de calidad, sana y activa.
Vivo en sociedad: tomar conciencia de la sociedad actual, una sociedad intercultural, igualitaria e integradora.
Qué camino tomar: conocer las distintas opciones para evitar el fracaso escolar que la administración te ofrece según las posibilidades personales.
Darle forma a todo este contenido es el reto que nos proponemos desde este blog.

2 comentarios:

  1. seño leo
    este blog es una guia para tod@ l@s niñ@ que pasan a segundaria que esta super bien.
    un besazo guapísima

    ResponderEliminar