PASAMOS A SECUNDARIA


Voy a explicaros el nombre de mi blog. Como ya sabéis, es de obligatorio cumplimiento realizar un programa de transición a secundaria. Actualmente lo hacemos con unos cuadernillos divididos en módulos de trabajo. Me parece muy interesante que a este contenido le añadiesemos una forma de trabajar más dinámica, divertida, motivadora e interactiva, y el blog, me parece que puede proporcionarnos esas características.

La idea que ronda por mi mente es ir haciendo entradas (5 aproximadamente por módulo) y que el alumnado vaya a través de sus comentarios manifestando el avance en ese tema concreto.
Los inconvenientes que tengo: el no dominio de la herramienta por mi parte (algo superable con horas de trabajo) y, el como controlar todo esto para que, dejando expresarse en libertad a todo el alumnado, que en el blog no se hagan comentarios inapropiados. Aunque parece ser que hay una forma, veo todo tan grande, que llega a tanta gente, que me da miedo que se me vaya de las manos.



1 comentario:

  1. Me ha gustado tu blog, Como sabes, es una herramienta muy útil y potente para uso escolar de la profesora/or y de las alumnas/os, aunque no es la única.
    Un saludo

    José María Cantero

    ResponderEliminar